domingo, 3 de agosto de 2008

"Viajar me reseca el cutis" y "Xavi i seny català!"

Ayer fue un día muy largo, madrugar...aguantar las estupideces de la hipocresía aeroportuaría... etc...
pero hay cosas que claman al cielo, y es que en el viaje a Zurich nos tocó justo detrás tres españolas que no pararon de hablar ni un segundo -"¿Verdad Nacho?".y a un volumen que seguramente se las oía no ya desde el avión, sino desde cualquier punto de la línea aérea -"¿Verdad Nacho?". Y ya el punto máximo de sus banales conversaciones fue el de "volar me reseca el cutis..., no sé si será la presión o qué, pero me deja el cutis reseco"-"¿Verdad Nacho?". la verdad es que tuve que hacer esfuerzos por no cometer mi primer asesinato múltiple. Nacho seas quien seas creo que habría que hacerte un monumento al aguante. No sé si existirá el valhala, el paraíso musulmán, o el cielo cristiano, pero de existir algo de esto, tú estarás allí.

El siguiente vuelo, el de Zurich a Shanghai fue una cosa totalmente diferente. A pesar de las once horas de vuelo, el viaje fue bastante ameno.
En él conocimos a Xavi, un vendedor de tubería buscando perderse durante unos días de su vida de divorciado en España. La búsqueda de un respiro al otro lado del planeta. La situación de Xavi es una de esas cosas que se dan por buenas, y desde mi punto de vista es de las mayores injusticias posibles. Sin familia, sin ver a su hija salvo aquellos días estipulados, sin casa. Toda una vida luchando para quedarse sin nada Eso sí, el sentido del humor y las inquietudes espero que nunca te falten. Un abrazo amigo.

Por lo demás un par de pelis (Kung Fun Panda y Algo de las Vegas con Cameron y Díaz) y por fin un año después de vuelta a Shanghai!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario