jueves, 7 de agosto de 2008

XingPing-Yanghsuo-El río Li o los Fiordos Chinos y la china profunda


Toda la zona del río Li es una zona superturística.
Todavía explotada de manera rudimentaria pero bastante explotada, y prácticamente toda la población de la zona dedicada a ello.
Principalmente está destinado al turismo interno, y es por eso que los rostros pálidos occidentales muchas veces nos saludamos cuando nos vemos por la calle.

En esta zona hay una serie de atractivos turísticos como el descenso del río o como viene en los folletos "Bamboo rafting". Te suben en una barquita y los paisajes son realmente espectaculares. La cuestión es que la región es superplana, pero a lo largo del río surgen montañas que son prácticamente paredes verticales, y todo esto hace un panorama espectacular.

Luego subiré las fotos

Luego tiene cuevas. Algunas de barro, otras con chupones de estalactitas. Y además tiene bastantes rutas para pasear en bici.

Para ir a montar en las canoas de bambú hemos tenido que atravesar varios pueblos hasta finalmente llegar a Xinping.
En ese trayecto hemos visto la China rural que hasta el momento desconocíamos.
Los arrozales, la gente trabajándolos prácticametne con las manos. Las granjas de ocas, la gente con la caña de bambú sobre sus hombros y dos cestas con pinta de pesar a cada lada, las reses por la carretera...

Debemos estar unos 1000 kilómetros al norte de Vietnam, y viendo este paisaje es fácil imaginar porque los americanos salieron escaldados en esa guerra.
Todo es muy verde, con una vegetación bastante alta.
Para alguien que no sea de aquí y no haya vivido esto, el estar con agua hasta las rodillas todo el día debe ser muy desagradable.
Además la población de toda esta región debe ser bastante grande, todos a nuestros ojos parecidos, debió ser un infierno para los charlies...




No hay comentarios:

Publicar un comentario