domingo, 5 de agosto de 2007

El embrujo de Shanghai



Shanghai es una ciudad que desde el principio nos encanto.
Acababamos de llegar a China, y no teniamos aun muy claro que ibamos a encontrarnos:
Si una ciudad del bloque comunista, un sitio cerrado al mundo, no sabiamo nada....

Pero sin duda alguna Shanghai nos conquisto por completo. Es una ciudad muy abierta, moderna, con grandes rascacielos, sin duda alguna la muestra de poder de lo que es China en la actualidad.

Para mi lo mas bonito de Shanghai fue el Bund. Esc espectacular ver desde la orilla del rio, los rascacielos de Shanghai. Y la muestra de fuerza que es ver el rio plagado de barcos que vienen y van sin cesar. No existe ningun pais que sea capaz de contrarestar la fuerza bruta de este pais.

Ademas, la arquitectura no tiene que ver con lo que pensabamos que ibamos a encontrar. Los edificios son increibles. Miles de formas y colores alegran la mirada de los transeuntes.

Tambien me resulta una ciudad curiosa por la convivencia de ricos y pobres. En la mayoria de las ciudades los ricos esconden a los pobres en guetos y barriadas oscuras. Sin embargo en Shanghai viven los ricos junto a los pobres. Existen grandes hoteles junto a chabolas, enormes chalets en los que en la puerta duermen indigentes, pasa un Mercedes y a continuacion un carro tirado por dos personas... muy curioso

Este mensaje esta escrito a posteriori.
Aunque lo voy a publicar sobre las fechas en las que deberia haberse escrito.

Salu2!



No hay comentarios:

Publicar un comentario