jueves, 16 de agosto de 2007

El timo de la casa de te y los turistas destimados!

Cierto noche, cerca de la Plaza de Tian'n Meng, ibamos en busca de un McDonalds....cuando por buenas personas se nos acercaron tres chinorris girls (mas feas por cierto que pegar a un padre) y sugirieron ir a tomar un te con ellas... con la cara de Teresa mas larga que un dia sin pan (pues ella queria ir a McDonals) nos fuimos el trio calaveras (Jorge, Teresa y yo).

Acostumbrados siempre en todos los viajes a juntarnos con nativos, pues tampoco sospechamos de ellas. Subsodichas pecoras nos llevaron a una Casa de Te....la verdad es que la velada fue muy divertida, nos reimos mucho con ellas, pero la sorpresa fue al pedir la cuenta....1200 yuanes, lo que viene a ser aproximadamente 120 euros... y nosotros flipando.. "no puede ser", "donde esta la coma decimal"..total... que con las prisas, la presion del camarero, las chinas contando el ritual del te, y que ellas se ofrecen a pagar la mitad de la cuenta...acabamos pagando la mitad de la cuenta, 600 Yuanes (60 euros) por dos cervezas y un te aguado....

En ese momento, sabes que algo raro ha pasado.... pero te niegas a admitir que has sido timado...toda la velada fue fantastica.. y te niegas a creer que las chinas feas sean unas timadoras....

Pero el tiempo pasa, y poco a poco te vas recomiendo por dentro, buscas en Internet,y alla ves......EL TIMO DE LA CASA DE TE !!!

Total que al dia siguiente nos presentamos en la casa de te a solicitar nuestros 600yuanes, y claro los chinorris se negaron a darnoslos... de este modo comenzo nuestro turismo policial en Beijing!

Con la ayuda de la encargada del hotel, la cual no se soprendio lo mas minimo del timo, llamamos a la policia, volvimos a ir al local esto fue un show... insultandonos con la gente de la teteria, alli estabamos delante de la hija de puta del monyo (encargada de la teteria),el chino bigote arrocet, y el chino gordo cabron(que se intento poner tonto en mas de una ocasion)...

Se acaba el tiempo del ciber cafe...esto seguira.....

(20 de agosto del 2007) Aqui continua la aventura del timo mas famoso de toda china....

Como bien contaba Jesus, ahi estabamos, acompanados de la encargada del Hotel,Policia y otra pareja de turistas que habian sido victimas del mismo timo, los cuales ademas estaban alijados en el mismo hotel que nosotros. Creo que pasamos mas de dos horas intentando defender nuestros derechos, haciendo mencion a la mala imagen que ese tema daba cara a los Juegos Olimpicos, amenazando con acudir a la Embajada Espanola incluso, pero nada de eso sirvio para que los cuatro Policias alli presentes se tomaran en serio el asunto, es mas alegaban que no teniamos recibo de la consumicion en el citado local y es que se me olvidaba que hasta para ser timado hay que pedir un recibo...que Pais!!!!, y para colmo, la Hija de Puta del monyo, a la cual yo personalmente hubiera agarrado del mismo y estrellado contra la mesa en varias ocasiones, no dejaba de reirse con los Policias a nuestra costa, lo cual solo conseguia cabrearnos mas.

No importa, perdimos la batalla por la justicia aquella noche, pero a todo cerdo le llega su San Martin y como la hija de puta del monyo y su cuadrilla eran especialmente cerdos, su dia no se hizo esperar....

Como lo cuento, al cabo de dos dias, al terminar nuestra visita turistica a la Ciudad Prohibida, decidimos dar un paseo por la Plaza de Tian'n Meng, lugar de los hechos. Jesus y yo nos retrasamos unos metros haciendo unas fotos como buenos "Guiris" que somos y cual es nuestra sorpresa cuando nos reunimos con Jorge e Ivan, los cuales estaban escuchando atentamente a un grupito de chinorris feas el cuento de que eran estudiantes de ingles....(a que me suena esto???), Jesus reconocio en el acto a una de las cerdas que nos habia timado dias antes e Ivan en un movimiento sigiloso a la vez que implacable apreso a la desgraciada que se intentaba escaquear con el mismo disimulo que las otras timadoras feas....al final la Policia china hizo honor a su reputacion como brazo implacable de la ley, la china bastante asustada nos devolvio nuestros 600 Yuanes y alli se quedo con el madero, mientras nosotros nos marchamos con nuestro dinero y nuestro orgullo repuestos.

No sabemos ni creo que nos importe demasiado cual fue el desenlace para la timadora china pero nosotros......

!!!NOS HABIAMOS DESTIMADO!!!!!

Asi que eso nos hace llegar a una conclusion muy clara y "muy comercial" por otro lado,

"VOLVER A ENCONTRARSE A LA CHINA QUE TE HA TIMADO, ENTRE LOS 800 MILLONES DE CHINAS , EN LA PLAZA DE TIA'N MENG, FRENTE A LA FOTOGRAFIA DE MAO TSE TUNG, NO TIENE PRECIO, PARA TODO LO DEMAS MASTER CARD"

By Teleisha.










No hay comentarios:

Publicar un comentario