martes, 14 de agosto de 2007

Turismo Policial

Ya estaba el ambiente caldeado con el timo de la casa de te,
cuando un taxista despues de haber pactado que nos llevaria a la Gran Muralla decidio cambiar el precio de 4000 a 600 yuanes. El tipo no sabia lo que estaba haciendo...
Inmediatamente, cansados de los abusos de taxistas, timadores etc. le dijimos que de ningun modo, y la cosa se iba caldeando, asi que el tio nos dice que nos lleva al hotel, pero que baja la bandera. Ante esto Ivan, de forma airada le dice que de ningun modo, y sin bajarnos ninguno del taxi le decimos que llamamos a la policia (que ya teniamos bien aprendido el numero), asi que ya estabamos de nuevo con la policia.

Esta vez la policia estuvo mucho mas servicial. Y el taxista que en principio se las veia todas consigo empezo a ponerse nervioso. Finalmente la policia nos dio la razon, y nos dijo que si queriamos que por el precio pactado nos tenia que llevar. Claro, que la confianza en este personaje ya era cero. Asi que lo unico que pedimos, es que de alguna manera se le abriera expediente para que no hiciese lo mismo con mas turistas.

Asi que finalmente, en lugar de ir a la Gran Muralla, acabamos en la Embajada Espanola redactando una denuncia para la casa de te, y otra denuncia para el taxista. La furia espanola no iba a permitir que los timadores saliesen impunes!!!!!

Por cierto la Embajada fue una desilusion, a parte de ver chinorris diciendo "Que tal?", no nos hicieron mucho caso, y la encargada del chiringuito salio corriendo porque se tenia que ir a jugar al squash, al padel o al golf con alguien de otra embajada,. Ademas nos pidio que buscaramos traductores por nuestra cuenta para traducir la denuncia al chino.
Personalmente todo esto me parecio lamentable, y me hubiera gustado sentirme mas respaldado por mi Embajada, y que nos hubieran puesto el servicio de traducion en la Embajada (que pagamos todos) en defensa de los derechos juridicos de nosotros los espanoles.

Lo unico bueno, es que esta chica nos recomendo un restaurante semiespanol....

Y claro, comerse unas croquetas y un bocadillo de chistorra a miles de kilometros de casa ... ESO NO TIENE PRECIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario